20 septiembre, 2024

Bartolomé Mitre, campeón del Provincial de fútbol

Bartolomé Mitre hizo valer esta tarde su localía en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y superó a Guaraní Antonio Franco 3-1 en choque revancha de la final del torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).

Esteban Kliniauk abrió el marcador para el dueño de casa cuando corrían seis minutos de la etapa inicial tras un cabezazo luego de pelear el balón con Pablo Sequeira, arquero de la Franja.

Luego, a los 16 de ese mismo período y después de disputar una pelota dividida de manera ilícita fueron expulsados Mauro Gómez en el combinado local y Lucas Florentín en la visita.

A partir de allí, Mitre intentó sacar provecho del hombre menos que tenía Guaraní en la defensa y arremetió con centros al corazón del área para Ulises Silveira, quien tuvo varias ocasiones de gol pero no aprovechó.

El conjunto dirigido técnicamente por Manuel Dutto logró la igualdad a los 21 de ese primer tiempo mediante el tanto convertivo por su número “9”, Nicolás Golomba. Y así, sin muchos sobresaltos finalizó el primer tiempo.

En el segundo, el “Auriazul” aceleró el trámite de juego, generó situaciones frente a la portería adversaria, pero no se le abrió el arco. Guaraní, mientras tanto, esperaba agazapado y salía de contra. Ese pareció ser el planteo que pidió Dutto en el entretiempo.

Sin embargo, a los 25′ Ulises Silveira, anotó para el dueño de casa y puso las cosas 2-1. El elenco franjeado, de ahí en más, no supo revertir el panorama y era puro nerviosismo. Tanto así que posteriormente fue expulsado Denis Benítez.

Mitre no levantó el pie del acelerador. A los 30 minutos, y después de la salida de un córner, en el corazón del área la bajó Richard Rodríguez y la empujó Ulises Silveira al fondo del arco para sentenciar el marcador y cerrar el partido.

 

(Por Facundo Benítez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.