Bartolomé Mitre no pasó del empate y dejó abierta la serie frente a Defensores de Formosa
Hilvanó jugadas, asomó con fuerza al arco rival, pero no pasó del empate. Es que Bartolomé Mitre fue superior este domingo frente a Defensores de Formosa, aunque el resultado dejó un sabor amargo para el equipo posadeño tras el 0-0.
Una vez más la gente acompañó al equipo de Miguel “Pico” Salinas que enfrentó al combinado formoseño por la ida de la final de la región Litoral Norte del torneo Regional de fútbol.
Pese al intenso calor que se sintió sobre la capital misionera, el público colmó el estadio Ernesto Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora para ver en acción al “Auriazul” en esta instancia decisiva rumbo al ansiado ascenso al próximo Federal A.
La propuesta fue la esperada. Desde el inicio del partido, Bartolomé Mitre, fue el equipo que tomó el control del juego y fabricó llegadas de peligro al arco defendido por Freddy Pedrozo. Con la delantera conformada por Ulises Silveira y el paraguayo Ernesto “Pinti” Álvarez, más los acoples por el sector derecho de Iván Esquivel y en el izquierdo, Manuel Roa, el elenco local se arrimó en varias ocasiones a la portería rival.
En ese primer tiempo Mitre fue altamente superior. Manejó con constancia el duelo y llegó en varias oportunidades, aunque le faltó la estocada final: el gol.
Las trepadas de Esquivel, mayormente, generaban serios dolores de cabeza a la última línea del visitante, que se las tenía que arreglar para pasar con tranquilidad esos sobresaltos.
El mano a mano propuesto por Silveira frente a la defensa adversaria era otra de las armas que mostró en cancha el once inicial de Salinas. Al promediar la primera etapa, una escapada de Roa por la banda izquierda iba a despertar el aliento del pueblo “Auriazul”. El zurdo sorteó la marca del jugador de Defensores y tiró el centro atrás que conectó el “Pinti”, pero no pudo darle dirección para enviar la pelota al fondo de la red.
En el segundo período el libreto no iba a modificarse demasiado. Mitre siguió yendo al frente, pese a que la primera chance, apenas se reinició el cotejo fue para el combinado visitante, con un remate de Ariel Vega que pasó por arriba del travesaño.
Salinas prefirió no hacer variantes durante el primer cuarto de hora, sin embargo, al no divisar mejoras en las aproximaciones al área de Defensores, mandó a la cancha a Alan Almirón en lugar de Silveira. El ex Sol de América de Formosa ingresó e inmediatamente puso en aprietes a la última línea del equipo visitante.
Con el correr de los minutos, el cansancio ya comenzó a notarse en el equipo llegado a Posadas desde Formosa. Empezaron a aparecer los primeros calambres, aunque también buscaban enfriar el partido a modo de estrategia. El dueño de casa se venía con todo y la consigna era frenarlo.
En el último tramo del choque no pasó mucho. Mitre generó ocasiones de gol a partir de algunos tiros de esquina ganados en el área por Álvarez y Williams Alonso, pero sin lograr el objetivo: romper el cero en el tanteador.
La serie quedó abierta. El equipo misionero fue más pero se quedó con un sabor a poco y deberá definir la serie el próximo fin de semana en carácter de visitante. Por su parte, el encuentro que determinará el rival de esta llave fue suspendido por agresión en el entretiempo a la delegación de Gutiérrez Sport Club de Mendoza que le ganaba 1-0 a Juventud Alianza de San Juan. Ese duelo corresponde a la final de la región de Cuyo.
(Por Facundo Benítez)