7 julio, 2024

CRISTINA AUSENTE EN LOS ACTOS, LA CENTRALIDAD DE MACRI, BULLRICH Y MASSA ACTIVOS CON LA CAMPAÑA DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

La ex Presidenta no participa de un acto desde mediados de julio y dejó la campaña en manos del ministro de Economía. El fundador del PRO viajó al mundial de bridge después de los coqueteos con Javier Milei. La larga charla entre la candidata de JxC y Elisa Carrió

El viernes, Mauricio Macri se embarcó en un vuelo comercial hacia Marruecos para participar desde este domingo del mundial de bridge junto a su amigo de cartas Pedro “Pierre” Pejacsevich, un asesor financiero que, por pedido del ex presidente, ayudó a Patricia Bullrich con la recaudación de su campaña presidencial y que desde el oficialismo empezaron a vincular con insistencia en estos últimos días a Javier Milei, una relación que desde el entorno del jugador de bridge desmienten a pesar de que es conocido de algunos financistas que orbitan cerca del economista libertario.

Dicen en el macrismo que Pejacsevich no recauda para Milei, pero la vinculación promocionada desde usinas oficialistas por estas horas apunta a dividir a Juntos por el Cambio y a ligar al sector más duro de la coalición opositora con el candidato de La Libertad Avanza, una suerte de acercamiento que el propio economista se encargó de alimentar el fin de semana y con el que Macri coqueteó durante todo este tiempo.

Es que, desde el fin de semana pasada, envalentonado por el triunfo de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente volvió a recobrar centralidad en el universo opositor, un rol que le fascina tanto como a Cristina Kirchner que, a diferencia de éste, se ausentó, al menos públicamente, de la campaña electoral de Unión por la Patria, una posición que la vicepresidenta reforzó en estos días y que ya había asumido semanas antes de las PASO, advertida, según su propio olfato, de que el oficialismo no saldría bien parado en las primarias.

Macri ya había aterrizado en Marruecos cuando Fernando de Andreis, uno de sus principales colaboradores, tuvo que salir a rechazar públicamente el ofrecimiento, también público, del economista libertario, que resaltó la figura del ex presidente, mientras fustigaba a Bullrich, y lo propuso como su “representante ante el mundo”, una oferta que convulsionó a un Juntos por el Cambio, ya sacudido desde hace dos domingos por la magra cosecha de votos.

A Bullrich, los movimientos del ex mandatario y sus flirteos con Milei le preocupan. No trascendieron demasiados detalles, pero la ex ministra habló de algo de eso este domingo con Elisa Carrió, con la que mantuvo una extensa conversación telefónica que en el entorno de la fundadora de la Coalición Cívica calificaron como “muy buena”.

Carrió, recién renunciada a su candidatura al Parlasur por esa relación vidriosa entre Macri y Milei, se lo hizo saber al ex presidente el mismo domingo de las primarias, en el búnker de Parque Norte, cuando lo saludó mucho menos amable que de costumbre, según testigos del encuentro. Miguel Ángel Pichetto, el ex candidato a vicepresidente de Macri del 2019, es otro de los que está fastidiado con su rol. Hay un dirigente opositor como ellos, de extenso recorrido político, que está convencido de que Macri “quiere prender fuego la pradera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.