13 enero, 2025

Misionero y Matador: Juan Carlos Portillo se prepara para el duelo contra River el próximo Domingo en el Monumental

portillo

Juan Portillo transita un gran momento junto con Talleres de Córdoba y en la víspera de visitar a River Plate, el próximo domingo 16:45 en el Mas Monumental, analizamos el buen rendimiento que ha tenido el volante/lateral izquierdo oriundo de la ciudad de Puerto Rico.

 

Hijo de Leonardo y Julia, Portillo es el penúltimo de seis hermanos en una familia humilde pero con valores de primera mano. “Mi papá labura en un aserradero, mi mamá es ama de casa. Vivimos todos en una vivienda normal, de madera”, inició la charla desde el barrio San Alberto, su cuna de siempre y a la que visitó aprovechando el permiso conseguido desde el club.

Mientras que sobre el por qué de su inclinación por el fútbol, Juan Carlos Portillo, clave en el Unión de Juan Azconzábal, destacó: “El que me lo inculcó fue mi viejo. Él es un tipo futbolero y estuvo haciendo el esfuerzo desde que era chico, plantó la semillita; más adelante asistí a la escuelita infantil 9 de Julio para empezar la etapa competitiva. Desde chico siempre jugábamos con mis hermanos en la canchita de tierra del barrio…de los siete días de la semana, dos eran de escuelita de fútbol y los otros cuatro de picaditos en la canchita o la calle…fue fútbol y fútbol”.

 

En 2015 Juan Carlos Portillo llegó a las inferiores de Crucero del Norte, que sería el inicio de un camino hasta llegar a Unión: “Me enseñaron a valorar las cosas pequeñas, desde chico entendí que tenía que buscar mi destino. Cuando subí a primera estaba Tarrito (Alejandro) Pérez como el referente defensivo en el sector derecho, no había recambio para ese puesto…entonces me acostumbré al perfil izquierdo; una vez que me acomodé se hizo todo más fácil. Tuve la oportunidad de jugar en el mediocampo en el Federal A, pero no me sentí bien, me di cuenta de que no era lo mío”.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los ojeadores. Portillo tuvo un breve paso por Deportivo Itapuense, en la segunda división del fútbol paraguayo, retornando al Colectivero para encarar la temporada 2019-2020. La pandemia llegó y Martín Zucarelli terminó siendo el nexo definitivo con el Tatengue, club que se quedó con el 85 por ciento de su pase.

También se refirió al apodo de Sicario que le pusieron en Unión, y Juan Carlos Portillo contó: “El plantel me recibió muy bien desde que llegué. Ellos me dicen el ‘Sicario’ (entre risas). Había salido en una página de noticias por algunas jugadas violentas y quedó”.

Desde el 28 de enero Juan Carlos Portillo juega en Talleres y Javier Gandolfi lo ha puesto en los mejores partidos, sin dudas es uno de los máximos representantes del fútbol misionero en la elite del país junto con el Chiquito Romero en Boca  y Emiliano Viveros que actualmente juega en Arsenal de Sarandí entre otros.

Desde su llegada al “Matador” Juan ha disputado 26 partidos, solo dos entrando desde el banco. 19 encuentros participó del Torneo de la Liga Profesional, los dos de Copa Argentina ( vs Chacarita y River) y 5 en la Copa de la Liga actual, convirtiendo su único gol en el “Albiazul” ante Platense la goleada de la “T” por 4 a 2, por la quinta fecha del Torneo Binace.

No será un partido mas para el “Misionero” ya que tendrá el privilegio de jugar los tres partidos que los “Cordobeses” disputaron ante el “Millonario” a lo largo de este 2023, y su misión será la misma que lo trajo hasta aquí, y que tanto reconocimiento tiene del hincha “Matador”, la entrega, el sacrificio y el coraje para estar a la altura en un puesto que no es el habitual para el ex jugador de Union de Santa Fé.

Juegue Juan Carlos y brille en el máximo nivel del fútbol argentino que el pueblo misionero, a la distancia te alienta sin parar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.