San Ignacio recibió la inauguración de obras en el Parque Provincial Teyú Cuaré
El gobernador Passalacqua estuvo presente en la inauguración de las obras de puesta en valor del Parque Teyú Cuaré.
El viernes se inauguraron las obras del Centro de Atención al Visitante del Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio, que buscan poner en valor las instalaciones, con sanitarios nuevos y un mirador para poder disfrutar del paisaje y la vegetación.
Desde las carteras de Ecología y Turismo indicaron que las flamantes estructuras potenciarán la visita de turistas provinciales, nacionales e internacionales. Desde la Municipalidad de San Ignacio destacaron que la iniciativa mejorará la oferta turística local.
La inauguración contó con la presencia del gobernador provincial Hugo Passalacqua, quien fue el encargado de estrenar las obras realizadas a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística «50 Destinos», con el objetivo de impulsar la conservación del patrimonio cultural y apostar por lo sustentable.
El ministro de Ecología, Martín Recaman, señaló que la obra le da al Parque y a su naturaleza una mayor importancia, con más comodidades para los visitantes de la provincia y de todo el país. «Estamos viendo que hay movimiento en la provincia, y aprovechar nuestros parques, esta naturaleza que nosotros tenemos, es lo que la gente viene a buscar. Es aportar la infraestructura de nuestros parques y es crecer en turismo ambiental”, indicó.
Por su parte, José María Arrúa, ministro de Turismo, destacó las mejoras en el área turística del Teyú Cuaré, como la promoción de emprendimientos locales y la renovación de senderos y miradores, lo que ayudará a fomentar el turismo de Misiones. “Aquí tenemos mucho turismo estudiantil, muchos chicos de distintas escuelas que vienen durante todo el año al parque; esto va a ayudar también a que la oferta sea mucho más segura y podamos brindarles muchos más servicios”, resaltó.
Los que también estuvieron presentes son el encargado del Parque Provincial Teyú Cuaré, Norberto Olivera, junto a sus pares guardaparques, entre otros funcionarios provinciales y municipales.