Palestina afirma que el fin de ocupación israelí traerá paz a la región
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino indicó que poner fin a la ocupación israelí de los territorios ocupados es la única garantía de “seguridad, estabilidad y paz” en la región.
“Hemos advertido repetidamente sobre las consecuencias de un estancamiento en el horizonte político y de no otorgar al pueblo palestino su legítimo derecho a la autodeterminación y a su Estado.
«También hemos advertido sobre las consecuencias de las provocaciones y ataques diarios, el terrorismo continuo de los colonos y las fuerzas de ocupación, y las incursiones en la mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados cristianos e islámicos», señaló en un comunicado.
Lo que garantiza la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región es poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital, siguiendo las líneas de 1967, y reconocer el derecho del pueblo a la independencia y la soberanía”.
Por otra parte, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida señaló que Israel está derrumbado y quedará asombrado cuando despierte de su conmoción y entienda la magnitud de su pérdida, declaró
Según el vocero, las operaciones armadas continúan de acuerdo a lo planeado. Asimismo, llamó al pueblo en Cisjordania y Jerusalén a avanzar hacia los asentamientos y puestos de control para participar en la operación Diluvio de Al-Aqsa.
En este sentido, el presidente Mahmoud Abbás reafirmó este sábado «el derecho del pueblo palestino a defenderse contra el terrorismo de los colonos y las fuerzas de ocupación».
En una reunión de emergencia que mantuvo con funcionarios civiles y de la seguridad de Palestina, el mandatario ha ordenado que «se proporcione todo lo necesario para fortalecer la firmeza» de los palestinos frente a los «crímenes cometidos por la ocupación israelí y las bandas de colonos», recoge WAFA.