23 diciembre, 2024

La crecida del río Uruguay interrumpió el tránsito sobre la Ruta Costera N° 2, a la altura del Puente del Arroyo Ramón

sm (5)

Por la crecida extraordinaria del Río Uruguay, fue interrumpido el tránsito sobre el puente del arroyo Ramón ubicado sobre la Ruta Costera N° 02 en la localidad de Panambí, en el límite entre esa localidad y Villa Bonita, debido a que el cauce del agua superó el nivel del paso, obstaculizando la circulación de ambos carriles.
Debido a esto, el tránsito vehicular en el lugar permanece cortado haciéndose constar que el Intendente Municipal convocó a una reunión a las distintas Instituciones para seguir evaluando y diagramando el tipo de asistencia en caso de surgir evacuados.
Asimismo las autoridades dieron a conocer que la altura del río Uruguay en la localidad de El Soberbio llegó a los 15.40 metros y comenzó a descender. En tanto que en la zona del Parque Provincial Moconá, el caudal del agua llegó a los 22 y comenzó a bajar. Cabe señalar que el servicio de balsa se encuentra suspendido, en tanto que el acceso al Parque Provincial Mocona está inhabilitado. Hasta el momento son 72 las familias evacuadas, (32 en barrio Unión y 40 en barrio Chivilcoy)

Estacionó el río en Santo Tomé, pero se advierte que continúe creciendo

La altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé se estacionó 10,94 metros en la tarde del domingo. No obstante, en puertos aguas arriba, se encuentra en creciente, por lo que se espera un repunte.

La represa Foz do Chapeco evacuó a la misma hora, 22.529 m3/s, manteniendo dicho caudal en las últimas 24 hs, lo que permite pronosticar que el pico máximo de crecida se estaría dando al promediar la semana y se mantendría con una altura importante durante varios días.

(Foto: El Territorio)

Las áreas municipales e instituciones que integran el COEM se mantienen en alerta y monitoreando la situación en forma constante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.