Continúan las intensas lluvias: advertencia naranja y roja para distintos puntos de la tierra colorada
El mal clima vuelve a golpear a la provincia de Misiones y es que desde la noche de ayer, viernes, un intenso temporal de viento, lluvia y granizo se precipita en distintos puntos que ya provocaron serios daños en viviendas y cortes de energía eléctrica que aún se mantienen y esperan ser solucionados.
Aristóbulo del Valle, Jardín América, El Soberbio, son algunas de las ciudades que registran la falta del servicio de energía eléctrica.
Además desde el área de Protección Civil anticiparon que si bien aún no se registraron llamados por asistencia se espera lo peor para lo que resta de jornada ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron una advertencia nivel naranja y hasta roja para la zona Norte de la provincia.
Según el SMN el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Finalmente desde la Dirección de Meteorología y de Prevención Ante Riesgos Naturales destacaron que la advertencia para la ciudad de Posadas es nivel Naranja con valores acumulados de precipitaciones caídas de más de 67 milímetros.