5 febrero, 2025

Inicio de semana con buen tiempo y caluroso, luego vuelve la inestabilidad

Inicio de semana con buen tiempo y caluroso, luego vuelve la inestabilidad

Tiempo bueno hasta mitad de semana y luego vendrán varios días de inestabilidad con lluvias y probables tormentas para toda la provincia de Misiones, según lo dieron a conocer desde Alerta Temprana de la provincia de Misiones.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radiactiva 100.7, Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana dio un panorama de cómo se comportará el clima en los próximos días.

“Comenzamos la semana con buen tiempo, un cielo mayormente despejado y una temperatura subida de tono, para mañana (martes) se espera que la máxima llegue a los 33 o 34 grados”.

“Esta semana el clima va a tener dos partes, la primera la primera mitad sería con tiempo estable y la segunda mitad va a ser con tiempo inestable con lluvias y tormentas. Ese periodo de inestabilidad se va a extender por unos 10 días con algunas mejoras intermedias”, manifestó Cata.

Para lo que viene dio a conocer un panorama cambiante en cuanto al tiempo, con mucha “inestabilidad, lluvias y tormentas” y mucha “circulación de aire desde el oeste”, lo que hace que no se pueda descartar un nuevo “bajón o descenso marcado de temperatura como lo tuvimos el fin de semana”, indicó.

Continúan las lluvias

Fernández Catá dio a conocer además que la región continuará con tiempo inestable y muchas lluvias por un tiempo aún indeterminado.

“Todavía no tenemos una estimación, en principio sólo un alerta amarilla para este jueves. Después la continuidad de las lluvias pueden acarrear otros problemas como suelos saturados y una nueva crecida de cauces a los arroyos a los ríos, entonces nuevamente podría darse un repunte de los niveles, nuevas crecidas de arroyos y ríos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.