Sergio Massa reconoce la derrota y Javier Milei es el presidente electo de la Argentina
Javier Milei se convirtió en el presidente electo de la Argentina. Sergio Massa reconoció la derrota antes de que se conocieran los datos. Los referentes de la Libertad Avanza reciben los resultados del balotaje en el Hotel Libertador donde hay festejos.
No hizo falta que la Cámara Nacional Electoral diera a conocer los datos a las 21, como estaba previsto, ya que Sergio Massa salió al escenario de su bunker a las 20 a reconocer el triunfo de su rival, Javier Milei, adelantando así que los números indican que es el nuevo presidente electo de la Argentina.
Massa destacó que saludó al mandatario electo, Javier Milei, porque “lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz”.
El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras “frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”, y remarcó que desde UxP eligieron el “camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado”, en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que “fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos” que “ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre”.
“Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años”, aseguró Massa pasadas las 20 desde el bunker partidario, cuando aún no se conocen los datos oficiales del escrutinio del balotaje que se llevó a cabo este domingo en la Argentina, que se difundieron una vez finalizado el mensaje.
Entre 2008 a 2021, fue economista jefe de la Corporación América y además asesor económico de las firmas Proden SA y Helport SA (dedicada a la obra pública), todas de Eduardo Eurnekian, el dueño de Aeropuertos Argentina 2000. Entre 2013 y 2016, economista jefe de la Fundación Acordar, donde colaboró con la campaña presidencial de Daniel Scioli. En 2007 fue asesor del gobierno de Macri.
Esta mañana, después de votar, se motó muy tranquilo y confiado. “Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y toda la campaña sucia que nos han hecho. Ahora es el momento en que la gente se exprese en las urnas”, añadió luego de emitir su voto.También dijo que “los números dan para que hoy a la noche tengamos un nuevo presidente electo”.
Javier Milei y los referentes de su espacio reciben los resultados del balotaje, la fuerza repite también el sitio elegido para las PASO y la primera vuelta: el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 de la ciudad de Buenos Aires. El candidato libertario eligió por tercera vez el hotel céntrico, donde se encuentra residiendo desde el resultado las elecciones generales y que se convirtió en el comando de campaña libertario.