CRISTIAN MEDINA RENUEVA HASTA 2027
Se trata de una extensión del contrato por un año más, ya que Medina había firmado la temporada pasada hasta diciembre del 2026. Pero en definitiva, es parte del operativo blindaje, porque esta renovación incluye una mejora de su salario. ¿Y la cláusula de salida? En principio en Boca dicen que no la subieron: seguirá en 15 millones de dólares más impuestos, que da una suma de 20 palos total.
Esta causa va de la mano con el caso Barco, pero también por los sondeos que llegaron al club por el volante. El Consejo de Riquelme sabe que si sigue jugando en este nivel continuará siendo una tentación para los clubes europeos. Por eso, buscó elevar el tiempo de contrato, para estar tranquilos.
En Boca, al fin de cuentas, no quieren sufrir como con Barco, que tiene contrato hasta fines del 2024 por una cláusula de sólo 10 palos, muy fácil de ejecutar. Si todavía el pibe de 19 años no se fue, es porque el interés del City (fundamentalmente) y del Brighton fue frenado por el deseo del Colo de quedarse a jugar la Copa, pero dependerá de si el Xeneize pasa o no la serie de cuartos con Racing. Si no lo hace, difícil que lo pueda retener, sobre todo con una puerta de salida tan baja.
Es cierto que esa situación es diferente a la de Medina, a quien Boca le viene renovando en tiempo y forma y que, de hecho, ya contaba con un contrato largo, pero en el Consejo no quieren otro caso como el de Valentín con otra de sus joyas, que cada partido juega mejor y que ya despertó el interés de varios equipos europeos. Así como se fue Alan Varela al Porto en este mercado, en el predio de Ezeiza intuyen que el volante y el Colo serán los próximos en salir.
vía: Lucas Tunno