Elecciones 2023: Massa cerró el período de anuncios con un “IFE” de $ 94.000 y un bono para desocupados
A pocas horas de la finalización del plazo autorizado para realizar anuncios de gestión, el ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó el pago de $ 94.000 a personas sin ingresos, lo que representaría una nueva versión del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia que se aplicó durante la cuarentena contra el coronavirus) y de $ 20.000 para quienes estén cobrando el seguro de desempleo.
El bono adicional para quienes no cuentan con ninguna entrada de dinero se hará en dos cuotas de $ 47.500. Podrán cobrarlo aquellas personas entre 18 y 64 años sin trabajo registrado o asistencia económica por parte del Estado.
“Hemos tomado la decisión de reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que representan 47.000 pesos para un adulto, para los meses de octubre y noviembre que se tramitará desde mañana (jueves) en la Anses”, dijo Massa.
Para percibir este dinero los interesados deberán inscribirse, desde las 14 y hasta las 22, en la página oficial de la Anses.
Los pagos comenzarán a partir del 9 de octubre.
La Anses indicó que para acceder a este beneficio quienes se inscriban no deberán tener: Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar; Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); prestación por desempleo, obra social o prepaga.