23 diciembre, 2024

OTC perdió con San Lorenzo en la última bola del juego

sm

Parecía que lo tenía, pero no. Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 73 a 71 como visitante frente a San Lorenzo de Almagro, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.

El partido se hizo larguísimo porque comenzó a las 11.30 y tuvo un parate de alrededor de una hora por un corte en el suministro eléctrico que afectó a la zona capitalina, por lo que recién concluyó pasadas las 14.30 de este sábado.

Para el representante misionero representó la cuarta derrota consecutiva en menos de una semana, considerando los juegos por Liga Sudamericana del fin de semana pasado y el cotejo ante Ferro el último jueves, también de visitante.

Pero más allá de la nueva derrota, el resultado adverso significó un mazazo porque parecía que el Celeste lo ganaba, ya que restaban 2 segundos y estaba un punto arriba.

Aunque nada estaba dicho, aún con tan poco en el cronómetro, porque en un final de película Federico Grun clavó un triplazo desde la esquina para desatar el festejo local. Nada para reprocharle a Agustín Barreiro, quien lo marcó como se debe.

Incluso algunos jugadores de San Lorenzo se agarraban la cabeza por la hazaña. Luego el loco festejo del plantel local en soledad, ya que por el corte de energía todos los hinchas se fueron de la cancha.

Es más, hasta el relator y el comentarista de Basquet Pass (la señal que transmitió el partido) abandonaron el estadio por el apagón y no volvieron. Una verdadera desprolijidad, una falta de respeto a los abonados que pagan para ver.

Intenso y emotivo

Con relación al partido, lo cierto es que OTC no jugó bien y volvió a repetir errores, pero así y todo lo pudo haber ganado.

Barreiro fue la figura excluyente del elenco dirigido por Fabio Demti, ya que anotó 19 puntos y capturó 18 rebotes.

Charles Mitchell (14), Jonatan Torresi (13), Carlton Guyton (11) y Juan Laterza (10) fueron otros destacados en ofensiva.

En el arranque fue Mitchell quien comandó la ofensiva, aportando 8 puntos consecutivos para sacar una ventaja de 10-8.

En el primer cuarto la visita defendió intenso y dominó en la lucha bajo los cristales, con 12 rebotes contra 6 del rival. El parcial fue 15-11 a favor del Celeste.

En la reanudación un doble de Evans le dio máxima, pero el Cuervo presionó, robó pelotas y lastimó de contra. El aporte del banco fue vital para sostener la intensidad.

El dueño de casa ganó en confianza, se pasó la pelota y sacó 7 de ventaja. El representante misionero se mostró desordenado, incómodo y cerró el segundo cuarto 35-30 abajo.

Luego del descanso largo apenas se jugó un minuto y llegó el corte de luz. Cuando retomó el partido el local estuvo más enchufado y se escapó a 11 gracias a los desacoples defensivos del rival.

OTC volvió al juego con el empuje de Barreiro, achicó a 6 y se puso en partido.

Ya en el último tramo fue clave el ingreso de Laterza para anotar y, sobre todo, asistir a Torresi, tándem clave para igual y pasar al frente por la mínima.

Pero en básquet no está nada dicho hasta el pitazo final y el Cuervo lo confirmó esta tarde.

OTC volverá a jugar el próximo domingo 29, cuando recibirá a Regatas Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.