14 septiembre, 2024

Se incrementan los casos de dengue en Misiones

Los contagios van en aumento, las guardias reciben muchos casos de dengue; y según un sanatorio privado tiene entre “5 y 7 internados por día”. Dos niños murieron por casos febriles.

En una semana Misiones notificó 124 nuevos casos de dengue y en total ascienden a 537; según el boletín de Nación publicado ayer. De consultas realizadas a clínicas privadas en Posadas, en una de ellas cuanta con “pacientes internados de 5 a 7 por día; se quedan 72 horas aproximadamente y se van de alta. Los ambulatorios en la guardia muchísimos”. El pasado lunes, dos niños murieron con cuadros febriles, de 10 y 13 años, respectivamente.
En comunicación con FM SHOW, Dr. Javier Ramírez, Director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, explicó la situación que se vive en la provincia en estos momentos e incentivó a las personas a realizar las limpiezas y fumigaciones correspondientes, acudir a un médico en caso de síntomas para luego hacer el reposo y aislamiento correspondiente.
En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) realizan atención sin turno a pacientes con síntomas compatibles a dengue. Es importante que los vecinos asistan a los centros más cercanos a sus domicilios sin la necesidad de trasladarse a un Hospital de mayor nivel de atención.
No deben automedicarse, lo más conveniente es que realicen una consulta médica para que les indiquen el tratamiento adecuado.
Síntomas a tener en cuenta:
 Fiebre
 Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
 Náuseas y vómitos
 Dolor abdominal
 Cansancio intenso
 Aparición de manchas en la piel
 Picazón (rash cutáneo)
Se recuerda a la población que ante la presencia de síntomas compatibles a Dengue deben concurrir al centro de Salud más cercano de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.