21 julio, 2024

Automovilismo: Beitia comienza su tercera temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional

El misionero Iñaki Beitia (Toyota Yaris) tiene todo listo para la primera fecha del Campeonato de Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut de 3950 metros de extensión.

Beitia seguirá con la misma fórmula que lo llevó a su mejor temporada en la categoría. Así volverá a apostar al Toyota Yaris del GR Competición, que comanda Gabriel “Gaby” Rodríguez. Como ingeniero de pista seguirá Rafael Croceri y los motores seguirán siendo de Ariel y Rubén Guerini.

“Con toda la expectativa de que arranque el año, un poco ansioso y contento de poder estar otro año más en el Turismo Nacional, que es una categoría que siempre miré y que me encanta ser parte. El objetivo del año será seguir aprendiendo, sumando experiencia, para acortar la diferencia con pilotos más experimentados. Esperemos que sea un buen año, vamos a dar todo en cada salida a pista”, anunció Beitia, quien terminó en la novena posición en la temporada 2023, pero mantendrá el 91 en sus laterales.

Beitia tiene 24 carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional, categoría en la que ya cumplió dos temporadas y su mejor resultado fue un cuarto puesto logrado en el Autódromo José Muñiz, de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

El miércoles y jueves la categoría, que ahora será fiscalizado por la CAF de la Asociación Corredores Turismo Carretera, dispuso que se realicen Pruebas Comunitarias, para que los pilotos de la Clase 2 y 3 puedan probar sus máquinas antes del inicio del campeonato.

Luego de las pruebas comunitarias la Clase 2 comenzará con su cronograma oficial el viernes, con la realización de dos tandas de entrenamientos y la primera clasificación.

El sábado por la mañana se realizará la segunda y definitiva clasificación. Mientras que el por la tarde se correrán las series, que se podrán ver por la pantalla de Deportv.

Mientras que el domingo se realizará la final que se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.